Por Sin Reservas
El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, sostuvo un encuentro con cinco asociaciones agropecuarias de Barahona, con el propósito de palear la sequía que atraviesa el sector ganadero.
Las asociaciones agropecuarias de Enriquillo, Paraíso, Polo, Juancho y Las Colonias, que agrupan más de 200 ganaderos, recibieron del director del FEDA mil 600 pacas de hierbas, con tal de paliar la sequía que afrontan los ganaderos y sus animales.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho, se informó que el FEDA se encamina a distribuir 30 mil pacas en diferentes etapas, con la finalidad de reducir la falta de pasto en la zona.
López, resaltó que la sequía es un problema que atraviesan todos los sectores del país, y que el presidente Danilo Medina ha mostrado sensibilidad con la crisis de agua que padecen los ganaderos, los cuales han visto reducirse significativamente los alimentos de sus reces.
El presidente de la Asociación de Ganaderos del Municipio Enriquillo, Príamo Méndez, mostró gratitud al presidente de la República por la entrega de los alimentos para, lo que le permitirá mantener vivas las reces.
Aprovecho la presencia del funcionario para solicitar al mandatario la siembra de sorgo de las mil 100 tareas que poseemos, que servirá para producción de alimento concentrado y así garantizar la comida de los ganaderos en tiempos difíciles de sequía, solicitó Méndez.
Estuvieron presentes el gobernador civil de Barahona, Pedro Peña Rubio; los gerentes financieros José Manuel Díaz y Radhamés Soto, además el encargado regional de FEDA, José Pérez; el subdirector regional de Pecuaria, doctor Corporino Novas y el licenciado Apolinar Cuevas, presidente del PLD en Enriquillo, entre entros.
Cortesía: Omar Medina